En nuestros talleres Bosch car service en Nou Barris Barcelona realizamos todo tipo de servicios de mantenimiento y reparación de averías.

Además, también realizamos tareas de mantenimiento, por lo que en este artículo desde nuestros talleres Bosch car service en Nou Barris Barcelona queremos hablaros de los frenos de disco, un elemento fundamental en cualquier tipo de vehículo.

Antiguamente los coches montaban frenos de tambor, un dispositivo que consistía en un tambor de hierro en cuyo interior se encontraban las zapatas de freno, las cuales actuaban cuando el conductor pisaba el pedal de frenada. Este tipo de frenos tenían un problema ya que se calentaban en exceso.

Para suplir este problema surgieron los frenos de disco, cuyo funcionamiento es similar, pero la evacuación de calor es mucho mejor. Al principio solo se montaban en modelos deportivos, ya que las grandes velocidades alcanzadas por este tipo de vehículos eran las causantes de que los frenos de tambor se calentaran.

Con el tiempo su uso se ha extendido a todos los coches y en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de frenos de disco, estos son:

Frenos de disco macizos. Consistentes en una pieza solida de metal, se suelen usar en la parte delantera de vehículos poco potentes.

Frenos de disco ventilados. Se usan en la mayoría de los vehículos debido a que la ventilación interna que llevan les permite una mejor evacuación del calor y por lo tanto una mayor capacidad de frenado

Frenos de disco ventilados y perforados, Similares a los anteriores, pero además tienen unas ranuras que les otorgan una mayor eficiencia. Se usan en vehículos muy potentes

Frenos de carbono. Son los más usados en las competiciones deportivas, aunque también se pueden ver en modelos de marcas como Ferrari, Mercedes o Lamborghini.

En Los Carburadores J. García te ofrecemos el mejor servicio de la mano de los mejores profesionales del sector.