Tu coche comienza a fallar, le toca un cambio de aceite; es hora de buscar un taller mecánico en Nou Barris de Barcelona.

Pero, antes de que tu coche se averíe y tengas que llevarlo a un taller mecánico en Nou Barris de Barcelona, incluso antes de que hayas comprado ese coche con el que estás soñando, deberás echar un vistazo a los últimos modelos. Y, para ayudarte a ello, hoy hablaremos de seis de las últimas innovaciones tecnológicas que están apareciendo en el mundo del automóvil.

1- Conducción autónoma. A la ya existente ayuda automática en el aparcamiento, debemos sumar los esfuerzos que están haciendo muchas marcas en busca de una conducción casi totalmente ajena al conductor; algo que se hará posible gracias al aumento de los sistemas de vigilancia en carretera unidos a los servicios GPS.

2- Dirección electrónica. Ya se ha comenzado a instalar, en algunos vehículos, un sistema que excluye las barras de dirección que mueven las ruedas, convirtiendo la conducción en algo tan suave que te parecerá estar usando un videojuego.

2- Escudo de protección. Se trata de un equipo de cámaras que controlan el perímetro, ayudándote en el aparcamiento, cambio de carril, etc.

3- Suspensión adaptable. Ya existen las suspensiones con cambio de nivel, que se adaptan a cualquier superficie.

4- Luces LED. Primero fue el Xenon, y ahora llega el LED que, con la ayuda de una cámara, alterna los tipos de iluminación dependiendo de las condiciones exteriores.

5- Transmisión. Ya es habitual encontrarnos con cambios automáticos e incluso de levas, que incorporan la palanca de cambios en el volante.

6- En red. Con la conexión de los smartphones al automóvil, será prácticamente infinito el número de aplicaciones que podrán ayudarnos en la conducción.

No olvides que, en Los Carburadores J. García, disponemos de los mejores servicios mecánicos que tu automóvil pueda necesitar.