En nuestros talleres Bosch Car Service en Nou Barris, Barcelona somos especialistas en inyección de gasolina, aunque diagnosticamos y solucionamos cualquier problema de mecánica general de tu vehículo, sea de la marca que sea.

Hoy vamos a hablarte de los problemas con el carburador, tema que aparecerá más de una vez en nuestro blog. ¿Sabes cómo se identifican las averías en el carburador y cómo solucionarlas?

El carburador es el dispositivo que mezcla el aire y el combustible para hacer funcionar el motor y es una de las especialidades de nuestros talleres Bosch Car Service en Nou Barris, Barcelona. Esta mezcla se hace en su tubo interno, y cuando no están compensados el aire y el combustible que entran el carburador falla.

Es habitual notar que el coche se queda demasiado parado cuando va a baja velocidad, o que el motor sube y baja de revoluciones durante el ralentí.  También podemos observar humo negro saliendo del tubo de escape, bujías manchadas de carbón, que el coche hace un ruido como de aire al acelerar (el combustible no llega con fluidez) o que se gasta demasiado combustible.

Para reparar el carburador, lo primero es asegurarse de que está limpio y que las piezas están funcionando bien. Hay que cambiar las juntas si es necesario y afinarlo. La mariposa, la válvula que regula el aire que entra al motor, puede estar tan sucia que no llegue a cerrarse del todo y provoque el mal funcionamiento del sistema.

Si no sabes qué sucede, ven a Los Carburadores J. García y hacemos la diagnosis y si lo deseas la reparación.