La inspección técnica de vehículos implica cierto nerviosismo por parte del propietario. Aunque intentes mantener el coche en mejor estado, siempre hay ciertos elementos que pueden estropearse. En cualquier taller mecánico en Nou Barris de Barcelona puedes llevar tu vehículo para detectar estos fallos, evitando un resultado desfavorable en la ITV.

A partir de los cuatro años de la matriculación del automóvil, todos están obligados a pasar la inspección de forma periódica. Por ello, es esencial saber qué elementos serán revisados por los técnicos de la ITV, para acudir con la mayor tranquilidad posible. Lo mejor es recurrir a algún taller mecánico en Nou Barris de Barcelona para salir lo mejor parado de la temible inspección. Los elementos a comprobar antes de acudir al examen son:

- Alumbrado: debes revisar todos los sistemas de iluminación ya que son un elemento muy importante para la conducción.

- Sistema limpiaparabrisas: para comprobar que las escobillas limpian de forma correcta.

- Ruedas: se debe comprobar su estado, por si tiene deformidades o si la profundidad de la banda de rodadura es inadecuada.

- Cinturones de seguridad y puertas: es necesario verificar que funcionan correctamente.

- Pérdida de aceite: en la inspección comprueban que no haya fugas de aceite o líquido refrigerante, por lo que es importante revisarlo.

- Humos: es importante recorrer distancias largas para limpiar el hollín acumulado en el sistema de escape.

- Suspensión: imprescindible revisar que el conjunto de amortiguadores y muelles se encuentra en perfecto estado.

- Frenos: no debe haber descompensación o una menor fuerza de frenada.

- Chapa: el vehículo no puede tener desperfectos en la carrocería. Los cristales también tienen que estar en buen estado.

Asimismo, si llevas el coche limpio darás una mejor impresión. Desde Los Carburadores J.García esperamos que está información te haya resultado útil y te animamos a consultar ante cualquier duda.