Una de las especialidades de nuestro taller mecánico en Nou Barris (Barcelona) es la limpieza de los inyectores del motor, una tarea a la que no se la da la importancia que debería y que pasa por ser una gran desconocida para muchos conductores, por lo que vamos a tratar de explicar para qué sirve en las siguientes líneas de esta entrada.

La limpieza de inyectores se realiza en Los Carburadores J.García para evitar que se acumulen en esta parte del motor residuos e impurezas provenientes del combustible, de carbón o barniz, que incluso se pueden colar a pesar del filtro del combustible. Las consecuencias, como es fácil de deducir, es un mal funcionamiento general del vehículo en determinadas fases de la conducción y, sobre todo, un mayor consumo de combustible, así que esta tarea de limpieza de los inyectores, más que un coste, se puede considerar hasta una inversión.

Pero, ¿cómo saber que hay que llevar el coche al taller mecánico en Nou Barris (Barcelona) para una limpieza de los inyectores? Pues hay diferentes síntomas que anticipan un problema de este tipo. Los más clásicos son los tirones en la primera o en la segunda marcha, incluso pudiendo ni siquiera arrancar en los casos más graves.

Pero, además, unos inyectores sucios de partículas pueden significar una pérdida de potencia, daños en el sensor de oxígeno, el ya mencionado consumo de combustible alto, ralentí inestable, daños en el catalizador de escape y unas emisiones de escape elevadas, que puede implicar obtener una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable por este motivo.