Todo taller mecánico en Nou Barris de Barcelona coincidirá al afirmar que el aceite del motor es uno de los componentes esenciales para el buen funcionamiento del automóvil. Y es que, las tareas que cumple son muchas y muy importantes en el interior de tu coche.

Por una parte, lubrica y protege cada uno de los conductos y piezas del motor frente al desgaste por el uso, así como frente a la corrosión prematura. Además, crea una película protectora alrededor de cada una de las piezas móviles, evitando que la fricción entre éstas sea excesivamente dañina. Por otro lado, te garantiza el sellado hermético del sistema, permitiendo una buena compresión del motor.

En definitiva, el aceite es, como no duda en confirmar cualquier profesional de un taller mecánico en Nou Barris de Barcelona, un líquido esencial en cada motor, el primer elemento refrigerante y el más necesario protector frente a desgastes, fricciones y corrosiones prematuras.

Sin embargo, no podemos usarlo indefinidamente. A lo largo del tiempo y con el recorrer de los kilómetros, el aceite va recogiendo cada una de las impurezas y partículas que crean la fricción de las piezas metálicas y la combustión. Además, pierde densidad y se vuelve cada vez más líquido. En definitiva, con el tiempo, el aceite de tu motor cumple con menos eficiencia cada una de sus tareas, por lo que se hace necesaria su renovación.

Aunque todo motor cuenta con un filtro que permite una mayor duración de la vida útil del aceite, también acaba acumulando suciedad. Por tanto, será recomendable que lo cambiemos junto al aceite. Lo más aconsejable será que efectúes el cambio de aceite y del filtro cada 15000 kilómetros o cada año, lo que ocurra antes.

En Los Carburadores J. García, como expertos en el motor, te realizaremos la revisión y cambio de aceite de forma eficaz y económica.