El verano ya está aquí y es posible que estés pensando en hacer una alineación de neumáticos en Nou Barris en Barcelona. Llevas meses planeando tus vacaciones, ese largo viaje en coche que te lleva directo a tu merecido descanso. Para que no tengas ningún imprevisto y que tu viaje salga a pedir de boca, te aconsejamos algo básico pero imprescindible: la revisión de tus neumáticos.

Hay tres puntos principales que debes tener en cuenta:

- La suspensión y la alineación de neumáticos en Nou Barris de Barcelona es imprescindible. Con el uso diario del vehículo, los ejes se desnivelan, por la conducción misma, por los badenes, el desgaste de la suspensión… De ahí la importancia de alinear correctamente los ejes para evitar que los neumáticos sufran de más y mantengan su buen estado para una larga vida del mismo.

- La presión. Para garantizar un buen agarre en el asfalto, es importante tener la presión correcta en nuestros neumáticos, ni más ni menos. Si se excede o es inferior a los límites óptimos, provoca un envejecimiento prematuro de nuestras gomas, aumentando la distancia de frenada y la falta de control de nuestro vehículo.

- El desgaste y profundidad. La banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6 mm. ¿Cómo puedes comprobarlo? A través de los testigos de desgaste que llevan los propios neumáticos. Son unos pequeños tacos de goma que sobresalen desde el fondo del dibujo de la banda de rodadura. Si está cerca de ese 1,6 mm, te recomendamos un cambio de neumático.

Desde Los Carburadores J.García valoramos la seguridad de los conductores y creemos que el mejor consejo es la realización de una buena revisión antes de viajar, el mantenimiento del neumático, la alineación y paralelo de los ejes y la presión de las ruedas. Es fundamental para que tus vacaciones no se vayan al traste.