¿Sabes que la Inspección Técnica de Vehículos o ITV ha traído novedades para este año 2018? Lo mejor es acudir a un taller mecánico en Nou Barris de Barcelona para asegurarte de que tu vehículo cumple con los requisitos necesarios para pasar la inspección. En esta entrada, te contamos las novedades de la ITV.

La entrada en vigor de este cambio fue el pasado 1 de febrero de este año 2018, e indica que el taller mecánico en Nou Barris de Barcelona que visites tendrá que asegurar que se cumplen tres aspectos fundamentales en las ruedas del vehículo.

El primero de ellos se basa en la profundidad del dibujo. Es de vital importancia que la rueda no presente desgaste, es decir, el dibujo del neumático tendrá que tener una profundidad de más de 1,6 mm. Una forma sencilla de saber si pasamos la inspección es colocando una moneda de un euro. Si cubre por completo el canto, significará que la profundidad es correcta.

Un segundo aspecto a tener en cuenta es que los neumáticos de los ejes deben ser idénticos, incluso de la misma marca, presentar los mismos dibujos, las mismas medidas y los mismos índices de velocidad y carga.

Un tercer aspecto importante y primordial es observar si nuestros neumáticos tienen un desgaste de forma irregular. Esto puede ser debido a que alguno de ellos tenga presión de más y se desgaste por el centro, o a que tenga poca presión y se llegue a desgastar por los laterales. Ante todo, los neumáticos deben estar homologados. 

Para que no tengas problemas al pasar la ITV, en Los Carburadores J. García podemos inspeccionar tu vehículo en búsqueda de problemas que puedas disponer, ya que estamos siempre atentos a los cambios en las nuevas leyes, pudiendo así ahorrar tiempo y pasar la ITV a la primera sin problema alguno.