En un taller mecánico en Nou Barris de Barcelona, muchas de las consultas que se realizan son sobre los frenos. Son unos grandes desconocidos y algo que el gran público no acostumbra a tener en cuenta cuando adquiere un vehículo.

Cualquier mecánico que preste sus servicios en un taller mecánico en Nou Barris de Barcelona te dirá que los frenos son un componente de gran relevancia. No se es consciente de lo que pueden llegar a aportar a nuestro coche.

La finalidad de los frenos es convertir la energía que se genera cuando el coche está en movimiento en energía térmica. Pero para los automóviles no existe solo un tipo de freno. Estos son los más usuales:

- Frenos de tambor. Formados por un cilindro que gira con la rueda, sus resortes se activan al pisar el freno, presionan el tambor, lo que provoca que este roce para frenar. Es el sistema más arcaico, pero se sigue usando porque abarata la producción de la parte trasera.

- Discos flotantes con pinzas fijas. En este sistema, la llanta y el disco se colocan sobre un buje, y están unidos por elementos de aluminio que se dilatan. Tienen unos agujeros que aligeran el peso y ayudan a que las pastillas estén siempre limpias. Dentro de este modelo, y según el tipo de disco o de pinzas, encontramos varios tipos de discos: granulados con pinzas fijas, ventilados con pinzas fijas o ventilados con pinzas flotantes.

- Sistema ABS o antibloqueo. Cuando se pisa el freno, el ordenador del vehículo capta la señal que se envía y comprueba mediante los sensores de las ruedas si estas están bloqueadas. Evitando este bloqueo mientras se frena, la conducción se vuelve más estable. Evita un buen número de accidentes.

Si precisas hacer el mantenimiento de los frenos o tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. En Los Carburadores J. García cuidaremos de ellos.