En el taller mecánico en Nou Barris de Barcelona los frenos son una parte indispensable para la seguridad de los pasajeros que están dentro del coche, además de que son unos buenos extractores de energía.

Por eso, el taller mecánico en Nou Barris de Barcelona te queremos señalar todos los tipos de frenos que puede tener tu coche, estos son:

1. Frenos de tambor: es un tipo de freno más arcaico, aunque aún se utilizan en la fabricación de algunos modelos para que el coste de producción sea menor, eso sí, es recomendable que solo estén instalados en las dos ruedas de atrás. Están formados por un cilindro que gira con la rueda, al pisar el pedal del freno, los resortes metálicos presionan el tambor, que a su vez roza para que se produzca el frenado.

2. Frenos de disco: es el tipo de frenado más eficaz y tiene diversas variantes. El disco está formado por unas pastillas que se encargan de hacer la fricción en el disco. El líquido de frenos moja los pistones que a su vez mueven las pastillas. Los discos suelen ser de acero, exceptuando los coches que se utilizan de forma específica para competición que son de fibra de carbono. Las variedades son:

- Discos flotantes con pinzas fijas.

- Discos ranurados con pinzas fijas.

- Discos fijos ventilados con pinzas fijas.

- Discos ventilados con pinzas flotantes.

3. Sistema ABS: se trata del sistema antibloqueo de los frenos y consiste en evitar que las ruedas se bloqueen cuando el coche frena y para que de esta forma se pueda mantener la conducción. Es un sistema de seguridad que ha evitado una gran cantidad de accidentes. Al frenar, un ordenador capta la señar de los sensores para comprobar que las ruedas no están bloqueadas.

En definitiva, si tienes dudas sobre los frenos contacta con nosotros en Los Carburadores J.García.