Es uno de los sueños del ser humano. Cuando vamos al mecánico y queremos conseguir una alineación de neumáticos en Nou Barris de Barcelona o simplemente efectuar la revisión anual siempre soñamos con que en algún momento la tecnología avance tanto que no se necesiten conductores.

Muchos clientes, aprovechando el viaje al taller para conseguir su alineación de neumáticos en Nou Barris de Barcelona, preguntan acerca de los coches sin piloto. En los aviones esta tecnología ya está puesta en práctica y lleva vigente años, mientras que en los coches sigue progresando de manera lenta debido a los peligros.

Existen distintos niveles de automatización, desde el grado 1 al grado 2. Los más comunes y los más eficientes son del grado 1, que podemos encontrar ya en muchos coches que son normales en el mercado. No hace falta tener 'el coche fantástico' para tener un grado 1 de automatización. De hecho, cuando le decimos a nuestro coche a través del panel táctil que controle la velocidad o el suministro de combustible estamos llevando a cabo un proceso automático. Bien es cierto que no es un autopiloto, pero sí es un avance de la tecnología gigante que no se valora lo suficiente.

Por otra parte, si hablamos del grado 2 de automatización sí incluiríamos la función del coche sin conductor. El vehículo, siempre que el propio conductor lo haya delegado previamente, puede realizar maniobras básicas como giros.

Existe un tercer grado de automatización, aunque está en testeo, es decir, está en desarrollo. El vehículo lo hará todo: mantenerse dentro del carril, frenar y acelerar. La automatización completa.

El futuro de los coches sin conductor es incierto y lo único que podemos prever es la seguridad en el período de tiempo actual. Por ello, si buscas reparaciones o revisiones para tu coche, ponte en contacto con Los Carburadores J.García.